RSC

Bayer lanza iniciativas por valor de un millón de euros para dar respuesta a la emergencia sanitaria

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía farmacéutica Bayer donará 800.000 euros al Sistema Nacional de Salud para la adquisición de equipamiento médico y camas articuladas, impulsará acciones de voluntariado para ofrecer asistencia a los afectados por la Covid-19 y pone en marcha un programa de acompañamiento educativo a profesorado a través de su acción ‘Cuestión de ciencia’. Estas iniciativas las valora en un millón de euros para hacer frente a la crisis sanitaria.

El Sistema Nacional de Salud recibirá 800.000 euros para la compra de material sanitario, gracias a una donación de la compañía. En paralelo Bayer también canalizó el interés de su equipo médico y científico por apoyar la situación, y se suman a la red de voluntariado de la farmacéutica, ofreciendo asistencia sanitaria a través de diferentes programas de acción directa o de telemedicina.

Médicos, biólogos, farmacéuticos y psicólogos son algunos de los perfiles que forman parte de esta red a través de la cual la compañía cede parte del tiempo de estos profesionales para atender la crisis sanitaria.

También puso a disposición pública la recopilación de información que ha realizado su equipo de Soporte Clínico del área de Radiología, relativa al uso de procedimientos radiológicos para el diagnóstico y evolución del virus Covid-19, y que se presenta en formato digital para facilitar el acceso y difusión.

La compañía impartirá charlas informativas para evitar el abandono de animales por miedo a posibles contagios y, a través de la plataforma ‘Dejemos Huella’, “dará apoyo a la elaboración de material didáctico con recomendación de actividades para hacer en casa con los animales durante el confinamiento”, según el comunicado de la entidad. También hará una donación a Cruz Roja España y donará equipos para el diagnóstico de Covid-19. Bayer mantiene operativa la actividad de sus plantas de producción en España para continuar con el suministro de sus productos y servicios en áreas consideradas esenciales como Agricultura y Salud, extremando las medidas de precaución e higiénicas, racionalizando la actividad y limitando el contacto entre turnos, indica la compañía en un comunicado donde anuncia la donación de cerca de un millón de euros a través de diferentes iniciativas.

En cuanto al ámbito educativo, Bayer puso en marcha la iniciativa ‘Cuestión de ciencia: ¿te atreves a desafiar el futuro desde casa?’ en colaboración con Big Van Ciencia y el Parc Científic de Barcelona, para apoyar al profesorado en la educación a distancia y dotarles de recursos útiles y material pedagógico para fomentar vía 'online' la divulgación científica entre sus alumnos y complemetar así el currículo escolar en los días de confinamiento.

También en el ámbito del acompañamiento social, la farmacéutica inició un plan de contenido, a través de las redes sociales, para ayudar a la población a la gestión de la situación con informaciones útiles en relación al avance de la investigación para combatir la Covid-19, recomendaciones de higiene o consumo saludable y otras temáticas de entretenimiento y ocio para aprovechar estos días en casa.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2020
ARS/gja