Acuerdo de reconstrucción

Sánchez abre finalmente con Echenique su ronda de videoconferencias con los grupos parlamentarios

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abrirá finalmente este jueves a las 12.00 horas con el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, su ronda de videoconferencias para sondear el gran acuerdo de reconstrucción que pretende tras el coronavirus, de la que se han borrado Vox y la CUP y en la que sólo falta por fijar fecha con el líder del PP, Pablo Casado.

Fuentes de Unidas Podemos informaron de este cambio de una reunión telemática que en principio estaba prevista para las 13.30 horas pero Moncloa ha adelantado al primer lugar cronológico de la serie. El primer interlocutor del presidente será, pues, el representante parlamentario de su socio de gobierno.

Tras Echenique, Sánchez se reunirá a las 12.30 horas con los portavoces del Grupo Parlamentario Plural:Laura Borràs de Junts, Íñigo Errejón de Más País, Joan Baldoví de Compromís y Néstor Rego del BNG.

Después lo hará con la presidenta y portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a las 13.00. Ya por la tarde, en principio a las 16.30 horas, el presidente se verá con el portavoz del PNV; Aitor Esteban.

Ya el viernes, Sánchez mantendrá videoconferencias con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián; con la de EH-Bildu, Mertxe Aizpurua, a las 12.30 horas, y con los del Grupo Mixto a las 13.30 horas.

Autoexcluida la CUP, en esta última reunión hablarán con Sánchez el diputado de UPN Sergio Sayas; el de Teruel Existe, Tomás Guitarte; el del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón; la de Coalición Canaria, Ana Oramas; el de Nueva Canarias, Pedro Quevedo; y, si finalmente puede acudir, el del Foro de Ciudadanos o Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2020
KRT/gja