Consumo

El consumidor ‘post-Covid’ ahorrará más, “extremará” precauciones y “priorizará” la compra de productos frescos y de limpieza

- Según un estudio de Ipsos a más de 2.000 españoles

Madrid
SERVIMEDIA

El consumidor ‘post-Covid’ ahorrará más, “extremará” las medidas de seguridad a la hora de comprar y “priorizará” la adquisición de productos frescos y saludables que fortalezcan el sistema inmunológico además de aquellos relacionados con la limpieza e higiene del hogar.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio realizado por la compañía de investigación de mercados y de opinión Ipsos a más de 2.000 españoles y que expone cómo afectará la pandemia a los hábitos de consumo de la sociedad española, que estará también “más digitalizada” una vez se supere la crisis sanitaria.

El objetivo del estudio ha sido “perfilar” el nuevo consumidor ‘post covid-19’ así como analizar “cómo están cambiando sus valores, sus hábitos de comportamiento y de consumo”.

Para averiguarlo, los encuestados respondieron a un total de 80 preguntas sobre la gestión del Gobierno frente a esta emergencia sanitaria y la investigación “profundizó”, en concreto, en sectores como los de banca y seguros, telecomunicaciones, ‘utilities’, movilidad, viajes y turismo, comercio electrónico, gran consumo, farmacia y sector público.

A tenor de los resultados, la vida saludable será una “prioridad” para todos los consumidores, que, según el estudio, “aumentarán” el consumo de alimentos frescos y saludables y mostrarán un “mayor interés” por aquellos productos que le permitan “fortalecer” el sistema inmunológico.

“A corto plazo, ahorrar, cuidarse y continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social serán las cuatro características principales del nuevo consumidor”, señala la investigación de Ipsos, que también avanza que la preocupación por la buena higiene personal, del hogar y de los espacios públicos “se alargará en el tiempo una vez esta crisis pase”.

Por esta razón, este “nuevo” consumidor “exigirá mayores medidas de higiene y prevención” en todos los espacios, tanto privados como públicos y, junto a ello, deseará “tener control” también sobre el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social. En ese sentido, se “decantará” por la fórmula de pago sin contacto en sus compras, por la realización de gestiones a distancia y por el menor uso del transporte público a favor del vehículo privado.

El teletrabajo o las gestiones a distancia “formarán también parte del nuevo perfil más digital” de los consumidores, que, según la investigación, darán un “mayor uso” a los comparadores online para conseguir el “mejor precio” en la prestación de los servicios de primera necesidad, así como un “aumento” de las compras online de alimentación y ocio.

Ipsos realizó esta encuesta a través de su panel online entre el 3 y el 5 de abril a una muestra representativa de 2.250 individuos residentes en España y con edades comprendidas entre los 16 y 65 años.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2020
MJR/gja