Pandemia

La UDP pide discursos políticos de “serenidad y esperanza” sobre el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Democrática de Pensionistas (UDP) criticó este sábado la existencia de “discursos políticos que solo persiguen generar miedo, angustia o terror” y que “se ensañan con los mayores”, por lo que pidió que cambien la estrategia para “comunicar serenidad y esperanza y al menos, que no falten a la verdad”.

La organización de mayores se mostró especialmente indignada con Vox por acusar al Gobierno de promover la “eutanasia por la vía de los hechos", culpando al Ejecutivo de las muertes por coronavirus.

“Por más disparates que lancen, siempre terminará por salir a la luz. Los vacíos sociales que se están manifestando son los provocados por una política pública que se ha olvidado de construir cohesión y equidad social generando desigualdad y desgarros sociales, hasta ahora, más o menos solapados”, declaró la UDP en un comunicado.

Asimismo, manifestó su malestar porque “se ha revelado en numerosas residencias de mayores” el hecho de que están “sin personal ni recursos sanitarios suficientes para abordar la epidemia”, algo que achacó esto a las “drásticas y continuas reducciones presupuestarias en gasto social”.

Por último, insistió la UDP en “la insensibilidad social y política de quienes incitan a mirar para otro lado” y criticó la “deleznable utilización política de la mentira y el miedo con fines exclusivamente partidistas”.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2020
GIC/man