Día de la Tierra

Bayer se compromete a usar únicamente energías renovables en todos sus centros de España

- Refuerza su apuesta por la sostenibilidad

Madrid
SERVIMEDIA

Bayer se compromete a usar únicamente energías renovables en todos sus centros de España y refuerza su apuesta por la sostenibilidad coincidiendo con el 50 aniversario del Día de la Tierra que se celebra este miércoles.

Así lo anunció la multinacional este martes a través de un comunicado en el que precisó que esta medida, que ya se está “evaluando” en algunos de sus espacios, tendrá garantizado el 100% del suministro con energías verdes para todas sus instalaciones en el país a partir de enero de 2021.

La iniciativa se completará en marzo de 2022 con la entrada en funcionamiento de una planta de energía fotovoltaica con capacidad de suministrar todo el consumo necesario para abastecer las necesidades energéticas de Bayer en España.

Junto a ello, la compañía está “analizando y adaptando” sus instalaciones para tener espacios “más eficientes” y que favorezcan un “mejor uso y aprovechamiento” de los recursos, como otra de las “prioridades” en las que está “centrando” su inversión y esfuerzos en este área.

Bayer también está evaluando toda su cadena de valor y ayudando a sus proveedores en esta línea, “reformulando” los criterios de sostenibilidad que se integran en sus políticas con terceros y “acompañándolos” en el proceso para reducir sus emisiones. En concreto, analiza a sus proveedores a través de evaluaciones en línea de EcoVadis o auditorías 'in situ' realizadas por auditores externos y de la propia compañía.

Por otra parte, ha renovado su flota de vehículos con opciones eléctricas y ha habilitado espacios de carga para este fin y parkings de bicicletas en su sede, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible entre sus colaboradores.

PASO ADELANTE

De esta forma, ha querido dar “un paso adelante” en su “compromiso” con la sostenibilidad en España, donde, gracias a tres plantas de producción, seis centros dedicados a la investigación y desarrollo y oficinas para la región Iberia, ofrece una “importante contribución al avance y el acercamiento de la salud y la alimentación”.

Unas áreas que considera “esenciales” en un contexto como el actual y que tienen un “importante impacto” en términos económicos, sociales y medioambientales en un momento “decisivo”, que, según el consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati, la multinacional asume “con gran responsabilidad y compromiso” con su entorno y en “todas” sus operaciones.

“Contribuir al avance de la salud y la alimentación sobre la base de la ciencia y la innovación y hacer un uso más eficiente y responsable de los recursos naturales del planeta, apoyando a la sociedad, es un reto en el que estamos firmemente comprometidos”, agregó.

Como empresa innovadora con un fuerte compromiso con el avance de la investigación, Bayer destina gran parte de sus recursos al área de la salud y la alimentación y sólo en España y en los últimos seis años, de los cerca de 250 millones de euros invertidos, 134 estaban destinados a I+D.

En este sentido, en el sur de España se concentra uno de los más destacados centros de operaciones de innovación para el desarrollo de semillas, cultivos hortícolas y desarrollo agronómico global y, junto a ello, la compañía trabaja en la transformación de la agricultura para hacerla “más productiva, eficiente y sostenible”, apoyando el desarrollo tecnológico en semillas, sanidad vegetal y digitalización con herramientas como el Climate FieldView y aportando soluciones personalizadas a los agricultores en el plano agronómico.

En paralelo, acompaña a todos los eslabones de la cadena alimentaria y ayuda a los empresarios agrícolas a posicionar sus productos entre los consumidores europeos de acuerdo a las exigentes normativas.

Por lo que respecta a la salud, la compañía también está presente en algunos de los programas de investigación en los que España participa en las áreas de oncología, cardiovascular y ginecología.

EMPLEADOS

Bayer cuenta en España con más de 2.200 empleados y dispone de un importante programa destinado a “potenciar” la conciliación familiar y mejorar el bienestar físico y mental de su equipo ya que sus empleados pueden ejercer el trabajo flexible desde casa. La compañía se ajusta a sus necesidades y a las de la organización, donde el absentismo laboral es un 40% inferior a la media nacional.

Además, también cuenta con un importante plan de acción social en el país, que se adapta para dar cobertura a las necesidades de sus entornos y ejemplo de ello es el paquete de medidas para hacer frente a la crisis generada por la Covid-19 presentado por valor de un millón de euros. Cerca de 800.000 euros de esta donación se han destinado al Sistema Nacional de Salud para la adquisición de equipamiento médico y camas articuladas.

La compañía también ha puesto en marcha una serie de iniciativas para “apoyar y acompañar” al sector agroalimentario y su equipo médico y científico se ha sumado a la red de voluntariado de Bayer ofreciendo asistencia sanitaria a los más vulnerables, a través de diferentes programas de acción directa o de telemedicina.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2020
MJR/mjg