Coronavirus

La presidenta de HP vaticina "un impacto en el empleo" tras la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de HP España, Francia, Italia y Portugal, Helena Herrero, vaticinó este jueves que después de la pandemia por Covid-19 "habrá un impacto en el empleo" y las empresas y los sectores productivos "cambiarán" como consecuencia de la actual crisis sanitaria y las consecuencias económicas que ya empieza a producir.

Herrero hizo este análisis durante la segunda jornada de #LíderesResponsables organizada por la Fundación Seres con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. Ambos protagonizaron un coloquio moderado por Francisco Román sobre la importancia de invertir en procesos de innovación en el futuro.

Herrero destacó que justo antes del coronavirus “veíamos un cierto riesgo de brecha digital si hablamos de las capacidades digitales" y advirtió de que el mensaje del Gobierno de España de que nadie puede quedar atrás ante esta crisis "es una labor de todos".

En particular, abogó por "formar en capacidades digitales que van a ser demandas" y que ya se están poniendo de manifiesto a través del teletrabajo desde los hogares. "Debemos mirar en ciertos colectivos que también desde el punto de vista tecnológico pueden quedarse atrás, como son los seniors", dijo.

Herrero recomendó pensar cómo hay que formar a los profesores "para que estén preparados para este nuevo modelo de enseñanza" y se mostró convencida de que también "las empresas y los sectores cambiarán, habrá un impacto en el empleo".

Por su parte, Goirigolzarri insistió en que hay que conviene "adaptar permanentemente las habilidades de la población". "Siempre hablamos de que tenemos la generación mejor formada, y es cierto, pero eso es parcial. Tenemos una sociedad dual en este sentido. Contamos casi con un tercio de la población entre 18 y 24 años que no han pasado de la enseñanza obligatoria".

En su opinión, "a eso se suma un cambio de requerimientos digitales, que supondrá un reto grande en la educación y el mercado de trabajo. Las situaciones como la que estamos viviendo generan iniciativa y van a dar lugar a procesos de innovación y que en el medio plazo van a dar bienestar a los ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2020
PAI/gja