Educación

El Jardín Botánico ofrece materiales educativos para estudiar el medio natural durante el confinamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) pone a disposición del profesorado de Educación Primaria y Secundaria sus materiales educativos con el objetivo de que, además de facilitar el estudio del medio natural, les sirvan de apoyo como un suplemento didáctico al programa curricular en las clases online que estas semanas vienen ofreciendo a su alumnado por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Según informa el Jardín Botánico este lunes en una nota, dentro de los materiales se incluye la guía 'Bichos de tu entorno', una publicación que permite identificar 24 especies de insectos y otros artrópodos y que se completa con algunas fichas didácticas.

También la de 'Los polinizadores más comunes de las zonas verdes de Madrid', con información divulgativa, acompañada de ilustraciones de los polinizadores más comunes que podemos encontrar en Madrid, como escarabajos, abejas, moscas o mariposas. De hecho, la guía indica dónde encontrarlos sin necesidad de salir al campo.

La tercera publicación, 'SOS Polinizadores. Guía para docentes y educadores ambientales', persigue fomentar en los docentes y el alumnado el conocimiento y estudio de los insectos polinizadores dentro de los ecosistemas, su efecto y repercusión en nuestras vidas.

Todas ellas se completan con 'PolinizAPP', un juego educativo de simulación que invita a entender el proceso de polinización de las flores en la naturaleza a través de dispositivos móviles inteligentes.

APLICACIONES

El Real Jardín Botánico también pone a disposición del profesorado su tecnología con las aplicaciones 'Arbolapp', una aplicación móvil disponible en Android e iOS para la identificación de árboles; 'Natusfera', una plataforma de ciencia ciudadana para registrar, organizar y compartir observaciones naturalistas, y 'RJB Museo Vivo' una 'app' que, si bien está enfocada a utilizarla en el propio jardín y realizar un itinerario autoguiado personalizado, descargada con anterioridad a la visita, permite conocer las especies vegetales que se encuentran en el recinto.

La oferta se completa con otras actividades interactivas y fichas didácticas que permiten estudiar, por ejemplo, plantas carnívoras, además de las plantas y las alergias.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2020
AHP/mjg