Educación

Orange y Xiaomi facilitan el acceso a las tecnologías a miles de estudiantes vulnerables

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación y Formación Profesional agradeció este lunes a Orange y Xiaomi la aportación de dispositivos electrónicos y tarjetas SIM destinadas al alumnado con menos recursos. Con ello contribuyen a que miles de alumnos puedan continuar desarrollando actividades formativas a distancia durante la crisis del Covid-19.

Según informó el citado ministerio en una nota, esta iniciativa se suma a la de Telefónica, Cisco e IBM, que ha permitido enviar a las CCAA 20.000 conexiones de 40Gb por línea.

En concreto, Orange dotará de conexión gratuita a internet 4G durante un año a 4.400 familias que carecen de recursos para seguir las clases de manera telemática. Además, facilitará 1.400 tabletas de las cuales 1.000 han sido aportadas por Z Zurich Foundation.

La operadora de telecomunicaciones pone también a disposición de las familias la oferta educativa de sus plataformas digitales gratuitas Family ON, EducaInternet.

Por su parte, Xiaomi, con la colaboración de Ingram Micro, uno de sus distribuidores en España, ha entregado 1.000 smartphones al Ministerio de Educación y Formación Profesional que se destinarán a estudiantes de Bachillerato y FP Media y Superior de familias vulnerables de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco y Principado de Asturias con el fin de minimizar el impacto de la suspensión de la actividad lectiva presencial.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2020
AHP/gja