Educación

Las guarderías privadas creen que Madrid les menosprecia para no ayudarles como en otras CCAA frente a la crisis el Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade) denunció este martes el "menosprecio" por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid "y un absoluto desconocimiento" a la labor que realizan estos centros, postura que atribuye "a negar al sector de escuelas infantiles privadas las ayudas que otros gobiernos autónomos están arbitrando, como es el caso de Valencia, donde gobierna el PSOE con Compromís o de Andalucía".

Así se manifestó esta asociación en un comunicado en respuesta a las declaraciones del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, sobre que “la escuela infantil es un servicio que no se puede prestar online” y que decir lo contrario “es un insulto a la inteligencia”.

Según Acade, "las escuelas infantiles privadas, en modelo de educación online, no solamente están realizando, por supuesto, un importante esfuerzo de presencia de los profesores con sus alumnos a través de las plataformas". "Además, realizan un trabajo de orientación y asesoramiento psicopedagógico con los padres, en el desarrollo de actividades que favorecen el bienestar emocional de los niños y sus familias. Esta labor incluye la orientación de rutinas y hábitos, actividades de estimulación y juegos, y otras muchas iniciativas que están siendo de gran ayuda para los niños y sus tutores en las difíciles circunstancias que atravesamos", explica la organización.

Para los centros privados, las manifestaciones del consejero Ossorio son "doblemente preocupantes por cuanto al desconocimiento que reflejan se une la absoluta indiferencia por el futuro del sector que en la Comunidad de Madrid tiene encomendado, y que engloba a más de 900 escuelas infantiles privadas, que emplean a más de 7.000 profesionales, el 90% de los cuales son mujeres y acogen a 50.000 alumnos".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2020
AHP/pai