Tiempo

Casi 30 grados en el Mediterráneo a las puertas del puente de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo de este jueves será casi veraniego en zonas del Mediterráneo, donde los termómetros se acercarán a los 30 grados como aperitivo de un puente de mayo soleado y caluroso en buena parte de España coincidiendo con las primeras salidas de casa permitidas para pasear en familia o hacer deporte de forma individual tras el confinamiento obligado por el coronavirus.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas de este jueves subirán en el litoral mediterráneo y Canarias, y descenderán en el interior del cuadrante noreste, la Meseta Sur y Extremadura.

Las capitales más calurosas serán Valencia (29ºC); Alicante, Castellón de la Plana y Murcia (28); Málaga (26); Girona, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (25); Almería, Barcelona, Córdoba, Tarragona y Zaragoza (24), y Huelva, Las Palmas de Gran Canaria y Lleida (23).

Un total de 29 capitales de provincia y las dos ciudades autónomas tendrán este jueves 20 grados o más. Y las temperaturas seguirán subiendo en los próximos días.

POCA LLUVIA

Por otro lado, el día será estable en la mayor parte de España salvo algunas zonas. Así, el frente atlántico que llegó este miércoles continuará avanzando hacia el este mientras un frente cálido se acercará a Galicia al final de este jueves.

Por tanto, se esperan precipitaciones en Galicia, el área cantábrica, el norte de Navarra y Pirineos, que serán localmente persistentes en el entorno de Rias Baixas. Podrían afectar de forma más dispersa a otras zonas del tercio noroeste peninsular y el alto Ebro.

Por último, este jueves soplarán vientos de componente oeste en la península y Baleares, y serán fuertes en el litoral norte de Galicia, y con intervalos de fuerte en zonas costeras y montañosas del extremo norte peninsular, el Sistema Ibérico, sierras orientales de la península y el litoral de Almería.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2020
MGR/mjg