RSC

Costalsol-Carrefour realiza una donación a Cruz Roja para asistir a más de 2.000 personas en situación de emergencia por el coronavirus

- En la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce

MADRID
SERVIMEDIA

Costasol de Hipermercados-Carrefour ha donado tarjetas de compra de alimentos y artículos de primera necesidad a Cruz Roja Málaga para atender las necesidades básicas de más de 2.000 personas en situación de emergencia social de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce.

De esta forma, Cruz Roja contará con una nueva partida de recursos para atender a los afectados en ambas zonas, la cual se suma a una larga lista de colaboraciones locales que ya se vienen realizando con Cruz Roja desde el inicio del estado de alarma con el objetivo de paliar las consecuencias sociales provocadas por la crisis del Covid-19 a través de las aportaciones realizadas por los hipermercados Carrefour en Estepona, Torremolinos, Mijas y Coín.

La compañía señaló que esta aportación "viene a reforzar el firme compromiso que mantienen ambas compañías con las personas más vulnerables durante todo el año y muy especialmente en situaciones de emergencia como las actuales. Un compromiso que, en el marco de esta pandemia, y tan solo a través de la colaboración con Cruz Roja, permitió asistir a más de 10.000 afectados/as de diferentes zonas de España".

“Contar con el apoyo incondicional de Fundación Solidaridad Carrefour durante estos años, ha garantizado a Cruz Roja la cobertura de las necesidades básicas de las personas afectadas por distintos desastres. Si a esto le sumamos aportaciones extraordinarias como la realizada por Costasol de Hipermercados, nuestra labor se vuelva más fácil, máxime en escenarios tan complicados como el actual, socialmente hablando”, indicó el presidente de Cruz Roja de Málaga, Luis Utrilla.

Esta alianza se remonta al año 2001, fecha en la que Carrefour y Cruz Roja Española crean un importante ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia’ a raíz del convenio suscrito entre Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja a fin de dar respuesta a las necesidades básicas, en materia de alimentación, de la población afectada por situaciones de catástrofe o similares.

También, en materia psicosocial a través de los 26 Equipos ERIE de Intervención Psicosocial de Cruz Roja. Equipos especializados en atención psicológica cuya formación, desarrollo e intervención son financiados por Carrefour a través de su fundación, desde hace más de 15 años.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2020
EAS/gja