EL PP PROPONE QUE EL NUEVO PLAN E DESTINE 3.000 MILLONES A QUE LOS AYUNTAMIENTOS PAGUEN FACTURAS PENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular propuso hoy que la segunda parte del Plan E, que el Gobierno quiere aprobar en las próximas fechas, incluya una partida específica de 3.000 millones de euros para que los ayuntamientos paguen las facturas que tienen pendientes con autónomos y pequeñas empresas.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó en rueda de prensa que muchas pymes y autónomos están teniendo que cerrar sus negocios porque las administraciones públicas no les pagan sus trabajos.
Aseguró que esta situación se podría evitar si los ayuntamientos y demás instituciones tuvieran liquidez para pagar sus deudas, lo que le llevó a sugerir una solución a través del próximo Plan E.
A su juicio, es más importante que los ayuntamientos paguen sus facturas a que lleven a cabo obras de infraestructuras como las contempladas en la primera ejecución del Plan E.
Por eso, indicó que el PP quiere "que se sustituya levantar aceras por pagar facturas que permita a las pymes sanear sus cuentas", ya que eso evitaría el cierre de más negocios y ayudaría a conservar puestos de trabajo.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
PAI/jrv