El rey conversa con la Real Academia de la Historia

MADRID
SERVIMEDIA

El rey Felipe VI ha mantenido este viernes una conversación telemática con la directora de la Real Academia de la Historia y presidenta del Instituto de España, Carmen Iglesias, la primera mujer que dirige una de las grandes Reales Academias en España.

La actividad del equipo de la Academia y de los Académicos se está realizando normalmente a través de teletrabajo y comunicaciones por videoconferencia, sistema que han empleado para comunicarse.

Iglesias es autora de múltiples publicaciones centradas en la historia de las ideas y del pensamiento en España. Ha recibido numerosos premios y distinciones, gozando de un enorme prestigio intelectual en Iberoamérica.

Es condesa de Gisbert, historiadora, profesora y académica, miembro de la Real Academia de la Historia desde 1991, institución que dirige desde 2014 y en la que ha impulsado un intenso camino de renovación. También es miembro de la Real Academia Española desde el año 2000 ocupando el sillón de la letra ‘E’.

En la actualidad, es también miembro del Consejo de administración de Patrimonio Nacional, del patronato de la Fundación Duques de Soria, del Patronato del Museo Nacional del Prado, de Amigos del Museo del Prado, del Patronato de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, del Consejo asesor de la Fundación BBVA, de la Fundación United World Colleges y de otras muchas fundaciones.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2020
GIC/ecr