Coronavirus
Simón desaconseja establecer "umbrales únicos y solo cuantitativos" para decidir si una provincia pasa a la siguiente fase en la desescalada
- Asegura que bastantes se encuentran en "una posición muy favorable para avanzar"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Centro de Coordinación de Alertas y emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, afirmó este sábado que la decisión sobre si una provincia pasa a la siguiente fase en la desescalada del confinamiento no debe "ceñirse a dos o tres criterios cuantitativos con umbrales únicos".
"No sería sensato", declaró en la rueda de prensa posterior a la reunión diaria del Comité Técnico de seguimiento del Coronavirus, donde se felicitó ya que "tenemos muchos indicadores sobre que bastantes provincias se encuentran en una posición muy favorable de cara a esa fase de transición".
A su juicio, en la decisión "habría que incluir también varios criterios cualitativos" y tener en cuenta "el juego" entre todos ellos.
Con todo, admitió que, "obviamente, hay algunos (criterios) que son claros y lógicos", como el número de nuevos diagnósticos y de camas hospitalarias disponibles.
Sin embargo, también ha de considerarse la capacidad que tiene la provincia de realizar un seguimiento de posibles nuevos casos, sus posibilidades de respuesta ante nuevos brotes, la viabilidad de un aislamiento, etc.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2020
AGQ/ecr