Educación

300 alumnos iberoamericanos ahondan en el pensamiento crítico en el Campus Virtual de Fundación 'la Caixa'

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva edición de los Retos EduCaixa, impulsada por la Fundación 'la Caixa' y dirigida a alumnos de ESO y bachillerato de toda España, Portugal y Colombia, se ha transformado en un campus virtual debido al Covid-19 y congrega del 5 al 7 de mayo a 308 estudiantes y 82 docentes. En la cita abordarán la necesidad del pensamiento crítico ante las 'fake news'.

Así, en el campus, el alumnado tendrá la oportunidad de desarrollar la competencia mediática y reflexionar de forma crítica sobre las informaciones que recibe a través de los distintos canales de comunicación. En el marco de este reto, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones con la periodista Ana Pastor, presentadora de La Sexta y fundadora de Newtral.

Según señala la fundación en una nota, EduCaixa tiene como objetivo capacitar a los estudiantes adolescentes para abordar los grandes retos de este siglo XXI. Aparte de las sesiones y actividades específicas, la iniciativa cuenta con una programación de charlas inspiracionales con ponentes como la ya mencionada Ana Pastor; Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Corp en España; el mediático youtouber del Parlamento Europeo, Karim Hallal; la cofundadora de Edenway, Lucía Gonzalez; el doctor Roger Paredes, investigador principal sobre genómica microbiana en IrsiCaixa; o el instructor de yoga Nico Luce, reconocido internacionalmente, entre otros.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2020
AHP/gja