Sector financiero

El Santander premia soluciones para restaurantes, agricultores y viajes frente al Covid-19 en la competición ‘EUvsVirus’

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander ha premiado tres soluciones para ayudar a restaurantes, agricultores y viajes a retornar a la normalidad frente a la pandemia del Covid-19 durante la competición paneuropea ‘EUvsVirus’, organizada por la Comisión Europea y los Estados miembro de la UE.

En el 'hackaton' se presentaron 2.160 soluciones para luchar contra los desafíos derivados del brote de coronavirus, entre las que se eligieron a 117 ganadores en áreas de la salud, la continuidad de negocio, la cohesión política y social, el trabajo y la educación a distancia, las finanzas digitales, etc.

"La única manera de superar desafíos como la pandemia del Covid-19 es uniendo fuerzas”, refirió este viernes el responsable de Tecnología Digital e Innovación del Santander, Linsey Argalas, quien avanzó que la entidad “seguirá buscando formas de ayudar a contrarrestar los efectos de la pandemia dentro del banco y en otros lugares”.

El Santander ha premiado en esta competición, en concreto, a tres proyectos. El primero, ‘Hypanel’, es una solución tecnológica pensada para ayudar en la reapertura de restaurantes y consiste en un panel separador transparente para instalar entre las mesas a fin de evitar la diseminación de partículas de aerosol, además de facilitar la esterilización del aire mediante luz ultravioleta.

La solución, diseñada por un equipo de profesionales de los Países Bajos, podría permitir a los restaurantes sustituir los requisitos de distanciamiento físico y retomar su actividad con rentabilidad.

También ha premiado el proyecto ‘sostenibl.es’, diseñado por un equipo de Francia, Alemania y España, que habilita canales de marketing más cortos para los agricultores en dificultades durante la crisis. Se trata de una red digital de pymes del sector agroalimentario orgánico diseñado para actuar a modo de puente entre los pequeños agricultores y los consumidores finales.

El tercer proyecto premiado por el banco es ‘It!’, desarrollado por un equipo de Italia y Japón, y que está impulsando nuevas formas de viajar de manera segura en una Europa pos-Covid-19. Se basa en una mejor integración de los esfuerzos de organización de la gestión de los destinos y de las empresas de gestión de los destinos.

El banco invitará a los ganadores a un encuentro en la nueva plataforma EIC Covid que tendrá lugar entre el 22 y 25 de mayo para ayudar a emparejar a los equipos ganadores con aquellos que pueden beneficiarse de sus soluciones como, por ejemplo, los hospitales. En este encuentro también les facilitará acceso a inversores, grandes empresas, fundaciones y otras oportunidades de financiación en toda la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2020
ECR/mjg