Entrevista

Almeida critica al Gobierno por su utilización “tan espuria” del rechazo a que Madrid pase a fase 1

- Tacha de irresponsables a los que piden una moción de censura contra Ayuso

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este sábado que el Gobierno de Pedro Sánchez “haya tratado de hacer una utilización tan espuria de una decisión como la que se adoptó ayer y con una finalidad evidentemente política”.

Así lo indicó en una entrevista a Servimedia después de que el Gobierno no aprobase que la Comunidad de Madrid pasase de la fase 0 a la 1 a partir de este lunes y de que ayer la cuenta oficial del PSOE publicase un tuit atacando al Gobierno de la Comunidad de Madrid y su gestión.

Sobre esa crítica a través de las redes sociales, Almeida comentó que “muy mal lo tiene que ver el PSOE de cómo se está valorando su gestión para tratar de desviar la atención de esta manera”, publicando un tuit contra la gestión de la crisis por parte de la Comunidad de Madrid.

El mensaje decía que “la vida y la salud de los madrileños es lo primero” y que, “por delante de cálculos partidistas, economistas o propagandistas, está la seguridad”. Además, que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid es un ejemplo de gestión ineficaz e irresponsable ante la crisis del Coivd-19”.

Por ello, lamentó que el mismo PSOE de Sánchez, “que desde el principio ha dicho que había que apelar a la lealtad, a la unidad, que no había que hablar de los muertos, ni tirar los muertos a la cara, haya tratado de hacer una utilización tan espuria de una decisión como la que se adoptó ayer y con una finalidad evidentemente política”.

Este hecho, continuó el alcalde de la capital, “lo que acredita es que el Gobierno de Sánchez no entiende la lealtad como la necesidad de que, entre todos, podamos salir unidos y que, por el contrario, debe verse en una situación bastante desesperada en relación con su propia gestión para tratar de desviar la atención de esta manera”.

En este sentido, Almeida recomendó a Sánchez “que no se preocupe”, que “los españoles valorarán y exigirán las responsabilidades políticas al margen de que el Gobierno pretenda desviar la atención de manera tan grosera como hizo ayer”.

MOCION DE CENSURA

Preguntado por una posible moción de censura contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, como planteaban algunos representantes de Más Madrid o PSOE tras el fracaso en el intento de pasar a la fase 1, Almeida respondió que “es obvio que a ningún ciudadano se le escapa que tratar de desestabilizar políticamente un Gobierno como el de la Comunidad de Madrid, que está afrontando en estos momentos la pandemia, es de una tremenda irresponsabilidad”.

Por ello, el alcalde de la capital comentó que “todos aquellos movimientos que, dentro de la izquierda madrileña están tratando de buscar precisamente que se pueda producir un cambio de Gobierno en este momento, me parecen profundamente irresponsables”.

Sobre este tema, el regidor madrileño auguró que los ciudadanos mirarán “asombrados” a todos aquellos que “lo que pretenden es obtener un determinado rédito político frente al interés general que nos debería unir a todos”.

Por último, Almeida destacó que los ciudadanos tendrán en cuenta “sin lugar a dudas” que desde la izquierda se pretende obtener un rédito político y así ha quedado demostrado”.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2020
DSB/pai