Coronavirus

Turismo cree que ningún sello puede acreditar que un establecimiento está libre de coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, señaló este sábado que “no existe ningún sello ni medida que acredite” que un establecimiento está libre de coronavirus, en referencia al sello ‘Covid Free’ que proponen los hoteleros de Madrid y Cataluña para certificar sus negocios como seguros.

Así lo dijo Oliver en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia en la que consideró que “Covid Free no existe” y que habría que acreditar que todo el viaje es seguro en términos sanitarios, lo que “es imposible”.

La secretaria de Estado de Turismo agregó que en el Gobierno “no vamos a dar por perdida la temporada de verano” y que se va a trabajar para que en el periodo estival España pueda recibir turistas “de forma segura”.

En cuanto a la fase 1 de la desescalada que inician la mayoría de provincias españolas el lunes, Oliver señaló que no tienen cifra de cuántos establecimientos abrirán porque depende de distintos factores y manifestó respeto hacia quienes decidan no hacerlo porque "ellos son los que mejor que nadie conocen la situación de su entorno".

Explicó que en el Ministerio se están elaborando 21 guías sobre especificaciones en materia de prevención e higiene, de las que el Ministerio de Sanidad ya ha validado ocho. Estas guías complementan a las órdenes ministeriales, si bien precisó que lo “imprescindible” para abrir es lo que dictan las órdenes.

Las terrazas de restaurantes y los hoteles y establecimientos turísticos podrán abrir en las provincias en fase 1. No obstante, Oliver señaló que es “una tímida apertura” y que “las ocupaciones previsiblemente serán bajísimas”. “Ahora cobra especial importancia la seguridad sanitaria y estamos trabajando para que esta vuelta a la normalidad sea de una forma segura”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2020
MMR/MML/pai