Coronavirus

Suez España rinde homenaje a sus empleados por garantizar un agua segura durante la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Suez España ha rendido tributo a toda su plantilla por el trabajo realizado durante la pandemia de Covid-19 para garantizar el suministro de agua a hogares y empresas, con especial mención a los empleados que han permanecido confinados en las instalaciones más sensibles durante las semanas de aislamiento social.

A través de un vídeo corporativo, Suez España ensalza que su equipo ha seguido desarrollando su labor con el objetivo de que "el agua llegue a miles de hogares, residencias y hospitales" sin incidencias durante el estado de alarma que el Gobierno de Pedro Sánchez decretó el 15 de marzo.

El vicepresidente ejecutivo de Suez, Ángel Simón, encabeza este reconocimiento a los trabajadores en un mensaje grabado antes de que comenzara la desescalada del estado de alarma: "Agradeceros a todos vosotros, a los operarios que estáis en terreno, a la gente que está en teletrabajo, a los que os habéis confinados en todas las infraestructuras críticas, porque esto nos ha permitido hasta la fecha garantizar este suministro básico".

Simón pone el broche con estas palabras al vídeo elaborado por Suez España con imágenes del trabajo realizado durante las semanas de mayor confinamiento y con testimonios de algunos de sus empleados, que afirman estar "aquí esforzándonos para que este servicio de agua no falte a nadie en sus casas".

"Es un trabajo esencial". "La gente desde sus balcones y demás nos aplaude y nos da ánimos", afirman otros dos compañeros entre los vítores que los vecinos regalan al ver pasar delante de sus casas los camiones de Suez. En otra escena, son los propios trabajadores de Suez los que se suman a las puertas del Hospital Clinic de Barcelona a la ovación diaria a los sanitarios que luchan cara a cara contra el coronavirus para salvar vidas humanas.

Un operario que ha permanecido durante estas semanas en alguna de las instalaciones más importantes y que duerme en una autocaravana confiesa haberse dado cuenta de que entre lo que echa de menos "hay pocas cosas materiales" y que lo que añora de verdad es "a la familia y a los amigos".

"Estamos en la potabilizadora confinados y ha estado lloviendo un poquito y ahora ha salido el solecín", añade otra empleada que ha grabado con su teléfono el momento en el que las nubes se abren tras la tormenta para dar paso a los rayos de luz y justo entonces aparece el arcoiris.

Suez España destaca que todos ellos ponen de manifiesto que "mientras haya personas comprometidas en proteger las cosas esenciales de la vida el mundo no se parará jamás" y agradece que "juntos" han logrado "proteger el agua" y, con ella, "la vida".

De hecho, la directora de Desarrollo Sostenible y Equidad de Suez España, Dulcinea Meijide, resalta que en estas semanas de estado de alarma, de confinamiento en las casas e incluso de paralización de actividades no esenciales ha habido "una cosa que no cambia: es que cuando abres el grifo el agua continua, con la misma garantía, con la misma seguridad".

La compañía, que cuenta con más de 10.000 empleados y presta servicio a diario a unas 13 millones de personas de más de un millar de municipios, es consciente de que "la seguridad es fundamental en todas las operaciones del grupo" y por eso ha trabajado en coordinación con las autoridades sanitarias y las administraciones para "reforzar las medidas preventivas para proteger la salud de todos los trabajadores" y, en consecuencia, del conjunto de la ciudadanía.

Cuenta especialmente con una "presencia permanente de trabajadores en los puntos más vitales para el ciclo del agua", a través de equipos autónomos que garantizan las 24 horas del día y los siete días de la semana el funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua.

El objetivo de este dispositivo es "proteger la salud de los trabajadores, minimizando el riesgo de contagio y garantizando la plena normalidad del suministro de agua potable y del saneamiento, actividades declaradas servicios esenciales por su estrecha relación con la salud y la higiene".

Suez España subraya que ha dotado de los medios adecuados para asegurar la continuidad del servicio de aguas y el correcto funcionamiento de las instalaciones, desde las plantas de depuración y potabilización hasta toda la red de suministro, haciendo posible que el agua continúe llegando con normalidad a los hogares, a los hospitales y a los centros de actividad económica.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2020
PAI