Bayer participa en la edición de ‘El País con tu futuro’ para visibilizar las carreras científicas

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Bayer participó este miércoles en la edición virtual de ‘El País con tu futuro’, un evento virtual organizado por el diario El País para inspirar a los estudiantes de bachillerato sobre su futuro profesional. La farmacéutica intervino para visibilizar el potencial de las carreras científicas.

“En un momento como el actual en el que miles de estudiantes de bachillerato se enfrentan a la decisión de cómo orientar su carrera, el encuentro ha servido para poner en común la experiencia de cerca de una veintena de profesionales, y hacerlo extensivo a un mayor número de jóvenes al ser enteramente digital”, explica la entidad en un comunicado.

Profesionales como el baloncestista Pau Gasol, el investigador en nanotecnología Amador Menéndez, o el epidemiólogo Miguel Hernán, fueron algunos de los ponentes de esta edición celebrada el hoy. Bayer estuvo representada por su responsable de IT para las áreas de salud, Anabel León.

Todos los participantes incidieron en la importancia de trabajar no sólo los aspectos puramente formativos, sino la importancia de tener presente habilidades como el trabajo en equipo, capacidad de adaptación, aceptación del error y resiliencia.

Bajo el título ‘14 millones 605 posibles finales para futuro profesional’ Anabel León, contó a través de su experiencia las posibilidades de las carreras científicas y las oportunidades que brinda la digitalización para el avance de áreas como la salud.

“Vivimos un momento excepcional en el que tenemos la suerte de poder elegir no sólo hacia donde queremos orientar nuestras capacidades, sino incluso construir nuestro desarrollo profesional. Cerca del 60% de las profesiones del futuro todavía no están inventadas y esto puede ser una gran oportunidad para los chicos y chicas que ahora se plantean su futuro. Lo importante es disfrutar de lo que se hace y hacer coincidir el propósito profesional con el personal”, contó.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2020
ARS/gja