RSC

Indra lanza una campaña solidaria entre sus trabajadores frente a la Covid-19 e igualará lo recaudado

MADRID
SERVIMEDIA

Indra anunció este jueves el lanzamiento de un ‘crowdfunding’ solidario, en colaboración con diez ONG, para facilitar a sus profesionales en España una forma de contribuir a mejorar la protección de los más vulnerables en la crisis del coronavirus y a paliar sus efectos, por lo que, además, se compromete a igualar la cifra de recaudación.

En un comunicado, la compañía indicó que con esta campaña, cuyo lema es ‘Tiempo de acercarnos’, los trabajadores que lo deseen podrán colaborar, durante 15 días a partir de hoy 14 de mayo, eligiendo uno o varios proyectos que quieran apoyar, entre la decena propuesta por Indra y las ONG, haciendo una aportación económica voluntaria.

Por su parte, Indra aumentará el valor de ese gesto, aportando a cada entidad el mismo importe que la suma de las donaciones de sus profesionales, hasta una cantidad total máxima para todas las ONG de un millón y medio de euros.

Entre los beneficiarios de los proyectos participantes se encuentran niños y familias en riesgo, personas y familias con carencias de alimentación, niños y adolescentes vulnerables con necesidades de formación y conectividad, personas sin hogar, pacientes de cáncer sin recursos, desempleados, hospitales pediátricos de Kenia y Etiopía o los más desprotegidos en la lucha contra el Covid-19 en África, Asia y América.

En concreto, las organizaciones que participan en la campaña son la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); Aldeas Infantiles SOS; Ayuda en Acción; Cáritas Española; Cruz Roja Española; Educo; Federación Española de Banco de Alimentos; Fundación Pablo Horstmann; Manos Unidas; y Plan International.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2020
IPS/gja