Sector financiero

BBVA dona 400.000 mascarillas a las autoridades sanitarias

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA ha donado a las autoridades sanitarias españolas 400.000 mascarillas para hacer frente a la fase actual de la pandemia de la Covid-19, que se suman a los 1.000 respiradores no invasivos, 13 invasivos, 2.500 máscaras de flujo y 400 oxigenadores ya entregados y distribuidos por más de 120 hospitales de todo el país.

Según informa la entidad financiera, las mascarillas forman parte del material médico adquirido por BBVA en las últimas semanas.

Este material será distribuido por BBVA a diferentes hospitales españoles, siguiendo las indicaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad.

Estas mascarillas cuentan con el preceptivo certificado de la Comisión Europea y cumplen todos los requisitos sanitarios correspondientes. Se destinarán a la protección del personal sanitario en hospitales, servicios sanitarios y residencias en todo el territorio español.

Además de todo el material médico distribuido en España, BBVA ya ha entregado en México 1.000 respiradores no invasivos y 2.500 máscaras de flujo para usar con dichos respiradores, así como filtros antivíricos y conectores de fuga.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2020
JBM/gja