Noticias Autonomías Economía Economía Nacional Salud
Ampliación

Madrid

Sanidad autoriza a Madrid a pasar a la fase 1 de la desescalada a partir del próximo lunes

Ayuso y Ruiz Escudero, en una visita al hospital que se montó en Ifema | Foto: Comunidad de Madrid
MADRID

El Ministerio de Sanidad comunicó este viernes al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, a través de una llamada telefónica, que la región pasará el próximo lunes, 25 de mayo, a la fase 1 de la desescalada.

Fuentes de la Consejería de Sanidad explicaron que Ruiz Escudero salió anoche "muy satisfecho" de la reunión que mantuvo con el ministro del ramo, Salvador Illa, para analizar su propuesta de pasar a la fase 1.

Señalaron que en el encuentro “todo fue mejor” que en otros y desde Sanidad “reconocieron las capacidades” de la Comunidad de Madrid para pasar de fase.

Madrid, que presentó la semana pasada su peticion, sin conseguir la autorización por deficiencias en Atención Primaria y en el sistema de detección de infectados por coronavirus, por fin accede a esta fase a partir del lunes próximo.

Tras exponer que en la reunión de ayer se profundizó “en la necesidad de reforzar la responsabilidad individual de cada ciudadano” al pasar de una fase a otra, desde la Consejería se hizo un llamamiento al uso de mascarillas y a mantener la distancia. Consideran que es necesario “reforzar las medidas de seguridad” para evitar nuevos contagios.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2020
SMO/mjg/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias