Madrid

Ayuso analiza con Microsoft la colaboración conjunta durante la Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió este viernes con el presidente de Microsoft Europa, Ralph Haupter, y con la presidenta de Microsoft España, Pilar López, para analizar la colaboración mantenida por el Gobierno regional con la compañía durante la pandemia del Covid-19 a la hora de poner en marcha iniciativas tanto en el ámbito educativo como en el sanitario para mejorar los servicios a la ciudadanía.

En el encuentro también estuvo presente el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Jiménez, con el que vienen abordando la posibilidad de poner en marcha plataformas de teletrabajo para pymes y cursos de formación de habilidades digitales en un entorno online y gratuitos.

En la reunión, Díaz Ayuso abordó el funcionamiento de e-learning, una plataforma de educación a distancia en la que ya viene trabajando la Consejería de Educación y Juventud con Microsoft, y que ha permitido en las últimas semanas conceder acceso a 600.000 alumnos y 35.000 profesores.

Por su parte, la Consejería de Sanidad ha desarrollado junto a la empresa la plataforma Info Familiares con el objetivo de proporcionar a los allegados de pacientes ingresados información adicional de su estado a la que les dan personalmente los profesionales sanitarios.

La iniciativa está en fase piloto en el Hospital Universitario del Henares, en el Hospital Universitario Infanta Sofía y en Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2020
SMO/gja