Reforma laboral

El Gobierno reconoce “distintas sensibilidades” aunque van “todos a una” para cumplir su programa

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, reconoció este viernes que existen “distintas sensibilidades” en el seno del Consejo de Ministros, aunque aseguró que van “todos a una” cuando se trata de superar esta crisis y dar cumplimiento al acuerdo programático del PSOE y Unidas Podemos, que incluye modificar las medidas laborales impulsadas por el Ejecutivo del PP.

En la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, Montero respondió así cuando se le preguntó por la polémica que ha suscitado el acuerdo suscrito entre el PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu sobre la reforma laboral, y que generó declaraciones contradictorias de varios vicepresidentes y ministros.

La también ministra de Hacienda se remitió en todo momento al propio acuerdo programático con el que se gestó el Gobierno de coalición, que ya hablaba de la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral impulsada por el Gabinete de Mariano Rajoy en 2012.

Tras admitir que existen “distintas sensibilidades” en el Gobierno, defendió que van “todos a una y a lo fundamental” cuando se trata de ser “capaces de superar esta crisis sanitaria” y también de “reconstruir y continuar el acuerdo programático” que alumbró este Ejecutivo.

Más adelante, Montero insistió en el suyo es “un Gobierno fuerte, cohesionado y unido, le pese a quien le pese”. Y todo ello, recalcó, aunque “algunos intenten desgastar la imagen” del Consejo de Ministros o traten de “aparentar una situación que no se corresponde con la realidad”.

De esta forma, quiso dejar atrás el “ruido interesado” que atribuyó a la derecha y reafirmó el compromiso con el acuerdo programático del PSOE con Unidas Podemos. “Tenemos que estar todos a uno y así estamos” a la hora de promover “políticas de protección de las personas, de impulso del tejido productivo, digitalización, cambio climático…”, expuso.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2020
MFN/MML/gja