Sector financiero

El Sabadell refuerza la colaboración con el Tercer Sector con un programa para ayudar a las mujeres a lograr trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

El Sabadell refuerza su apoyo a las entidades del Tercer Sector ante la crisis del Covid-19 involucrándose, junto a la Fundación Quiero Trabajo, en un nuevo programa que ayudará a las mujeres en riesgo de exclusión a prepararse para lograr un trabajo.

Una veintena de mentores de la entidad participarán en la preparación de 20 candidatas, según detalló hoy el banco que se hará cargo de los gastos de formación durante todo el proceso. La primera fase incluye sesiones de formación en ámbitos como la comunicación y la actitud.

Los mentores del Sabadell, perfiles de Recursos Humanos procedentes de las territoriales de Cataluña y Este, se incorporarán en una segunda fase para llevar a cabo dos sesiones virtuales de 60 minutos con cada candidata para comentar el plan de acción surgido de las formaciones iniciales y hacer ‘roleplays’ de entrevistas de trabajo.

Según el director de Planificación de Personas del banco, Marc Calero, este proyecto “refuerza” el compromiso del Sabadell con el Tercer Sector “desde el convencimiento de su relevancia en la situación excepcional que estamos viviendo”. “Aportamos nuestro mejor activo, que es el talento de nuestro equipo humano” refirió en alusión a las acciones de voluntariado que promueve el banco.

El Sabadell ha colaborado con la Fundación Quiero Trabajo desde que la entidad social participó en la primera edición de B-Value, el programa de la Fundación Banco Sabadell que impulsa la transformación del Tercer Sector a través de la innovación.

El banco cuenta también con un programa diseñado por su Fundación para ayudar a las entidades del Tercer Sector aportándoles durante cuatro meses sesiones de mentorización y asesoramiento impartidas por profesionales de la entidad.

La Fundación Banco Sabadell ha impulsado además Reto Futuro, un programa de emprendimiento social dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad donde empleados del banco también les ayudan a formarse para “crearse un futuro mejor”, según indicó la entidad.

La misión de Fundación Quiero Trabajo es ayudar a las personas, con asesoramiento y formación, a conseguir un empleo y para ello también desarrolla talleres grupales y formaciones en formato digital.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2020
ECR/mjg