Donación

Gran Canaria dona un millón de euros para la alimentación de los refugiados saharahuis

MADRID
SERVIMEDIA

El Cabildo de Gran Canaria dona un millón de euros al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas a favor de los saharahuis que viven en los campamentos de refugiados de Tinduf.

Se trata de la tercera donación anual consecutiva que el PMA recibe por parte del Cabildo para apoyar a los refugiados saharauis. Según la agencia de la ONU, los fondos permitirán añadir gofio -una harina de maíz tostado- al paquete mensual de asistencia alimentaria para miles de familias. El representante y director del PMA en Argelia, Imed Khanfir, explicó que "el gofio es un alimento tradicional básico en Canarias y muy popular entre los refugiados saharauis". "Es rico en fibra y vitaminas y su alto valor nutricional resulta importante para una población que enfrenta malnutrición y altas tasas de anemia", explicó.

Su inclusión en el paquete "supone una gran diferencia: diversifica las dietas de estas familias y proporciona nutrientes adicionales. La comunidad de refugiados lo aprecia mucho”, destacó.

Por ello, agradeció al Cabildo y a la ciudadanía de Gran Canaria su "generosa contribución", que llega en un momento crítico, justo cuando los refugiados hacen frente a los muchos desafíos de la pandemia de Covid-19".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2020
AGQ/mjg