Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido ya 14 aviones con más de 900 toneladas de material sanitario para afrontar el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid recibió anoche un nuevo avión cargado con material sanitario para afrontar la lucha contra el coronavirus en los hospitales de la región. Con la llegada de este vuelo, son ya 14 los gestionados por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, superando las 900 toneladas de material.

El aparato, un Boeing 777 de carga de Qatar Airways, aterrizó anoche en las pistas del aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez procedente de China, transportando en sus bodegas 88,8 toneladas de suministros sanitarios.

El flete está compuesto por 2,8 millones de unidades de mascarillas KN95 y 128.000 de guantes de nitrilo para sanitarios.

Así, según informó la Comunidad de Madrid, la región suma ya cerca de 950 toneladas de material sanitario recepcionado desde el aterrizaje del primer avión hace menos de dos meses en Barajas.

Lo previsto es seguir recibiendo nuevos aviones con material para que los profesionales sanitarios cuenten con los equipos necesarios en su trabajo frente al coronavirus.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2020
MJG