Coronavirus

Sánchez ve "extraordinario" el trabajo de Madrid y Cataluña para avanzar en la desescalada

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificó este sábado de "extraordinario" el trabajo realizado por la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Cataluña para avanzar en el proceso de desescalada del coronavirus.

Sánchez hizo esta consideración en una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa tras ser preguntado por el hecho de que Cataluña haya notificado de golpe 635 fallecidos por Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y desde el Colegio Oficial de Médicos se recomiende a Madrid que no vaya tan deprisa en pasar de fase en la desescalada.

Subrayó que el "proceso de codecisión" entre las autoridades sanitarias estatales y autonómicas respecto a los territorios que avanzan de fase en el desconfinamiento es "absolutamente técnico", basado en las "capacidades estratégicas sanitarias" de cada territorio, así como en la evolución epidemiológica del coronavirus.

Además, comentó que tanto la Comunidad de Madrid como Cataluña "cumplen" con las garantías que permiten avanzar en la desescalada gracias a un "trabajo extraordinario" de sus autoridades para reforzar las capacidades sanitarias. "La ciudadanía puede estar segura respecto a esa evaluación", apuntó.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2020
MGR/mjg