Ampliación

Desescalada

El Gobierno trabaja en un protocolo sanitario para los futbolistas

- Sánchez anuncia que LaLiga volverá la semana del 8 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes (CSD), junto con LaLiga, trabajan en un protocolo sanitario que garantice que la vuelta del fútbol se haga con condiciones de seguridad para los jugadores.

Sánchez hizo esta consideración este sábado en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa, donde anunció que la liga de fútbol volverá en la semana del 8 de junio "si todo va bien" y aprovechando que entonces "gran parte" de España debería estar en la fase 3 del plan de desescalada.

"Tanto la autoridad sanitaria como el Consejo Superior de Deportes y la Liga Profesional de Fútbol están en ese diálogo de plantear y aprobar un protocolo que garantice la seguridad y la salud de los jugadores y jugadoras en el reinicio de esa competición", apuntó.

Sánchez comentó que ya hay "aval" del CSD para el regreso de los partidos de fútbol y que el Gobierno ha dado "luz verde" para ello. Indicó que en la semana del 8 de junio "se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas" profesionales, en previsión de que buena parte de España esté en la fase 3 del plan de desescalada del coronavirus.

No obstante, alertó de que “la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria para todos los participantes en la competición”.

Además, Sánchez apuntó que ésta no será la única actividad recreativa que se recuperará en las próximas semanas porque museos, cines, conciertos, teatros y todas las actividades deportivas irán recuperando el ritmo de “forma paulatina”.

“Debemos avanzar sin precipitarnos, como hasta ahora, pero al mismo tiempo con paso firme reactivando nuestra economía”, remachó.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2020
MGR/MML/mjg