Desescalada

La recuperación del turismo centrará la Conferencia de Presidentes de mañana

MADRID
SERVIMEDIA

El turismo y la situación de la desescalada en España marcarán la reunión de mañana domingo de Pedro Sánchez con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas, la undécima desde que se decretara el estado de alarma.

Se trata de la cita semanal que el Gobierno mantiene con los presidentes autonómicos y en la que, en esta ocasión, tratarán la recuperación del turismo, principal motor de la economía española.

La reunión centrada en el turismo se convocó poco antes de que el presidente afirmase en su comparecencia semanal que se permitirá la entrada de turismo extranjero "en condiciones de seguridad” y que “habrá temporada turística este verano”.

En su intervención desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez comentó que “el turismo español tendrá ahora además dos nuevos sellos”, el “de seguridad sanitaria” y “el de sostenibilidad medioambiental” para que el turismo que visite España lo haga con “total seguridad”.

En reuniones pasadas de la Conferencia de Presidentes se acordó la intención de celebrar sesiones monográficas de educación y de turismo. La de este domingo, según confirmaron varias presidencias autonómicas, finalmente será sobre el turismo y su impacto, y la situación de las medidas aplicadas en la desescalada.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2020
MML/mjg