Energía

Naturgy celebra hoy su junta de accionistas de forma exclusivamente telemática

- La volvió a convocar tras cancelarla por la declaración del estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy celebra este martes su Junta General de accionistas de forma exclusivamente telemática, evento que tuvo que volver a convocar tras tener que cancelar la reunión prevista para el pasado 17 de marzo, justo después de la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

La junta, que tendrá lugar en la sede social de la avenida de San Luis de Madrid, se iniciará a las 9.00 horas y podrá seguirse a través de la web de la compañía.

Los accionistas podrán ejercer los derechos de asistencia, representación, información y voto en la Junta General a través de diversos medios telemáticos. A todos los efectos, la asistencia telemática del accionista será equivalente a la asistencia presencial.

Así, antes de la junta, podrán ejercer el voto a distancia a través de correo electrónico, correo postal o mediante la plataforma de voto electrónico habilitada a tal fin en la web, en la que igualmente podrán delegar su representación.

Asimismo, de forma simultánea a la celebración de la junta y a través de dispositivos con acceso a Internet podrán enviar las intervenciones o preguntas que deseen formular en el acto del registro y hasta el momento que se cierre el turno de intervenciones.

Del mismo modo los accionistas que asistan telemáticamente a la junta podrán emitir su voto durante su celebración, en el momento en que así lo indique el presidente de la junta.

Entre los puntos del orden del día, se someterá a votación el pago de un nuevo dividendo complementario por el ejercicio 2020 de 0,01 euros por acción, que será abonado el 3 de junio.

Este nuevo dividendo se añade al pagado el 25 de marzo por importe de 0,593 euros, con lo que se completa la propuesta inicial de 0,603 euros. La compañía decidió adelantar el pago para proteger a sus accionistas, especialmente a los 70.000 minoritarios.

Con el pago de este dividendo complementario, la compañía mantiene su compromiso con la remuneración a sus accionistas, que recibirán un dividendo total de 1,37 euros por acción a cargo de los resultados de 2019.

Los accionistas deberán ratificar también el resultado de la compañía en 2019, año en que Naturgy obtuvo un beneficio neto de 1.401 millones de euros y volvió a las ganancias tras los números rojos de 2.822 millones registrados en 2018, como consecuencia de la devaluación de algunos de sus activos. En términos ordinarios su beneficio mejoró un 15%, hasta alcanzar los 1.432 millones.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
JBM/mjg