Avance

Financiación autonómica

Sánchez insta a las CCAA a resolver “cuanto antes” los criterios para repartir el fondo de 16.000 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, instó este domingo a que “resolvamos cuanto antes” los criterios para repartir el fondo no reembolsable de 16.000 millones para las comunidades autónomas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia por Covid-19.

En su intervención inicial en la undécima reunión de la Conferencia de Presidentes, Sánchez defendió que la “magnitud” de la crisis que se sufre “justifica” el fondo no reembolsable que ofrece el Estado.

Así, según varias fuentes presentes en la reunión consultadas por Servimedia, recordó que el primer pago será en julio y luego pagos adicionales en meses alternos, septiembre, noviembre y finalmente en diciembre. “Es importante que lo resolvamos cuanto antes para transferir los fondos a las CCAA”, urgió Sánchez.

Ante las críticas que públicamente realizan varios presidentes autonómicos, el jefe del Ejecutivo insistió en que las decisiones que se toman están basadas en “informes técnicos y científicos, y nunca en una decisión política".

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2020
MML/mjg