Madrid

La Comunidad de Madrid reabre mañana los parques de Valdebernardo, Polvoranca y Bosquesur

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid abrirá mañana los tres parques periurbanos de la región -Valdebernardo, Polvoranca y Bosquesur- coincidiendo con el pase a la fase 1 de la desescalada programada por el Gobierno ante el Covid-19.

Así lo señaló este domingo en un comunicado, donde indicó que la reapertura de estos parques se hace “con el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutar de estos grandes espacios verdes de una forma segura, adoptando siempre las medidas de prevención frente al Covid-19”.

Para ello, los horarios de apertura y cierre de estos parques se adaptarán a las franjas horarias que establezcan las autoridades competentes y, como medidas de prevención e higiene, se precintarán las pistas deportivas, las zonas de juego, las zonas de parque infantil, los merenderos y el mobiliario de diverso tipo.

Asimismo, la Comunidad indicó que los aseos se mantendrán cerrados y el personal de mantenimiento y limpieza llevará a cabo tareas periódicas de desinfección de las zonas de los parques.

“Cabe destacar que la red de parques forestales periurbanos de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo ofrecer áreas verdes en las proximidades de las urbes que permitan a los vecinos tener un mayor contacto con la naturaleza”, señaló la Comunidad en su comunicado, en el que destacó que “estos parques son imprescindibles para favorecer los paseos y usos autorizados con mayor espacio que permita cumplir las normas de distancia social”.

Por ello, la Comunidad de Madrid considera que “esta red es especialmente estratégica e importante para la región y, hasta la fecha, ha permitido el establecimiento de corredores ecológicos entre espacios naturales próximos a la ciudad de Madrid, como los Parques Regionales del Curso Medio del rio Guadarrama y del Sureste, convirtiéndose en espacios de interconexión de las distintas especies de fauna de la región”.

Los parques de Polvoranca, Bosquesur y Valdebernardo suman una superficie de 581 hectáreas de ecosistemas forestales y zonas verdes sobre los municipios de Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Pinto y Madrid, y cuentan con un total de 839.440 árboles y arbustos.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2020
IPS/mjg