Conferencia de Presidentes

Page respalda a Sánchez y le pide que “nadie” le “imponga” condiciones al Gobierno si necesita una nueva prórroga del estado de alarma

- Apuesta por “flexibilizar” la conexión entre provincias en junio y por no crear "miedo" para el inicio del curso

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mostró este domingo su respaldo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, destacando que no es ninguna “ecuación de ninguna receta electoral” el decretar el estado de alarma y, además, le pidió que si tiene que solicitar una nueva prórroga “nadie le imponga condiciones al Gobierno”.

En su participación en la undécima Conferencia de Presidentes, el manchego ofreció a Sánchez su apoyo también en el terreno personal, para afrontar esta “situación demasiado excepcional” en la que, consideró, hay que “anteponer la situación sanitaria a todas las demás”.

Page señaló como “verdaderamente dramático” tener que “aguantar” que se pongan condiciones o circunstancias que no tienen nada que ver con lo incómodo de la situación, para lograr la prórroga del estado de alarma.

“Los datos van bien porque se ha cortocircuitado la expansión del virus”, celebró el presidente manchego, porque “la gente sigue siendo mayoritariamente muy responsable”, por lo que abogó por “flexibilizar un poco la conexión entre provincias en junio.

En clave económica, Page, según fuentes de su Presidencia, pidió asumir un discurso global positivo para que no se estigmatice ninguna comunidad autónoma en clave de turismo. Es “difícil promocionar una zona donde se establezcan barreras psicológicas de la enfermedad”.

En ese sentido, animó también a “avanzar en fortalecer el sistema sanitario nacional” con el intercambio de datos sanitarios para toda España, del mismo modo que la tarjeta sanitaria se puede emplear en cualquier territorio.

Respecto a Educación, Page apostó por no mandar mensajes que creen confusión e intentar que el sistema educativo en septiembre se reincorpore en las condiciones más cercanas a la realidad de siempre. “No podemos poner ocho autobuses para llevar a cuatro niños. Hay que entender que el sistema no tiene nada que ver entre los grandes núcleos urbanos y las pequeñas localidades”.

Por eso, defendió que “hay que intentar volver al curso con normalidad, a ver si vamos a estar yendo de vacaciones y luego nos va a entrar el miedo por iniciar el curso escolar”, reflexionó según fuentes de su Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2020
MML/mjg