Industria

Reyes Maroto espera “las mejores noticias” sobre la continuidad de Nissan en España

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mostró este lunes su confianza en que Nissan no cerrará finalmente su planta de Barcelona y dijo que espera “las mejores noticias” desde la dirección de la multinacional en Japón.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Servimedia, Maroto comentó que se suma a las reivindicaciones de los trabajadores de la factoría que llevan semanas en huelga, “reivindicando su derecho al trabajo”.

La ministra dijo que el Gobierno lleva meses negociando con la dirección de Nissan, en colaboración con la Generalitat catalana, “para que la planta no se cierre y tenga una oportunidad”.

“Los trabajadores tienen que confiar en que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano. Es una planta que lleva muchos años sin tener inversiones, pero eso no significa que no haya proyecto de futuro", añadió. “Hemos hecho muchas propuestas a la dirección para que confíen en la planta española y esperamos tener las mejores noticias de que la planta continúa”.

Además, señaló que Nissan -que estos días tiene previsto anunciar su decisión sobre su futuro en España- tiene que tener presente que la de España será la única planta que conservará en la UE una vez que Reino Unido ha salido de la Unión. “Seguiremos peleando, como lo están haciendo los trabajadores de la planta”.

Este lunes, el secretario general de Industria, Raúl Blanco, se reunirá con representantes del comité de empresa de Nissan España.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2020
JRN/mjg