Avance

Madrid

Almeida responde a Sánchez que “no se puede salir más fuerte con 30.000 muertos y un paro del 24%”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, respondió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no se puede decir que España “saldrá más fuerte” con 30.000 muertos por coronavirus, una bajada del PIB entre el 10 y el 15% y un paro que puede alcanzar el 24%.

Así lo indicó en una entrevista en esRadio recogida por Servimedia después de que este sábado el presidente del Gobierno asegurase que, de esta crisis, saldríamos más fuertes. A su juicio, Sánchez sale “más débil que nunca”.

El alcalde de la capital lamentó que "no es entender el momento que estamos viviendo sino su instinto de supervivencia” el decir que salimos más fuertes con 30.000 familias velando a sus muertos.

En este sentido, criticó la elección de aprobar ahora 10 días de luto oficial porque consideró que Sánchez “lo hace en la fase 1 para ver si en la fase 4 nos olvidamos de lo que ha pasado”. Por ello, denunció que ese homenaje “no se corresponde con lo que tiene que ser un recuerdo permanente”.

Almeida recordó que Sánchez fue investido como presidente con el menor apoyo electoral de la historia y su socio electoral tuvo su mayor resultado “de su corta historia”. Por ello, consideró que, “en función de cómo ha gestionado esta crisis, sale más debilitado y tocado”.

Por ello, continuó el regidor madrileño, “se refugia en su búnker particular, tratando de hacer todo tipo de pactos con aquellas fuerzas que no les interesa la estabilidad de España, pero que considera que le pueden garantizar su propia estabilidad”.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2020
DSB/mjg