Ampliación

Coronavirus

Almeida responde a Sánchez que “no se puede salir más fuerte con 30.000 muertos y un paro del 24%”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, respondió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no se puede decir que España “saldrá más fuerte” con 30.000 muertes por coronavirus, una bajada del PIB entre el 10% y el 15% y un paro que puede alcanzar el 24%.

Así lo indicó en una entrevista en esRadio, recogida por Servimedia, después de que este sábado el presidente del Gobierno asegurase que, de esta crisis, saldríamos más fuertes. A su juicio, Sánchez sale “más débil que nunca”.

El alcalde de la capital lamentó que el presidente del Gobierno “no entiende el momento que estamos viviendo” y consideró que lo único que le importa es “su instinto de supervivencia” al decir que salimos más fuertes con 30.000 familias velando a sus muertos.

En este sentido, criticó la elección de aprobar ahora 10 días de luto oficial, porque consideró que Sánchez “lo hace en la fase 1 para ver si en la fase 4 nos olvidamos de lo que ha pasado”. Por ello, denunció que ese homenaje “no se corresponde con lo que tiene que ser un recuerdo permanente”

Almeida aseguró que Sánchez “sale más débil que nunca” tras esta crisis y recordó que fue investido como presidente con el menor apoyo electoral de la historia y su socio electoral tuvo su mayor resultado “de su corta historia”. Por ello, consideró que, “en función de cómo ha gestionado esta crisis, sale más debilitado y tocado”.

Por ello, continuó el regidor madrileño, “se refugia en su búnker particular, tratando de hacer todo tipo de pactos con aquellas fuerzas que no les interesa la estabilidad de España, pero que considera que le pueden garantizar su propia estabilidad”.

REFORMA LABORAL

En este sentido, preguntado por el acuerdo firmado entre el Gobierno y EH Bildu, Almeida se mostró convencido de que “no va a haber derogación de la reforma laboral", aunque añadió que le preocupa que Sánchez “haya abdicado de velar por la supervivencia de España y de los españoles, que es lo que nos jugamos en estos momentos”.

El alcalde de Madrid indicó que, con la emergencia económica y social que hay por delante, “ha demostrado que ha optado por su supervivencia política y personal, y por refugiarse en un búnker con sus socios de izquierda y extrema izquierda antes de pensar en la supervivencia del conjunto de los españoles”.

Por tanto, remarcó que el Gobierno no derogará la reforma laboral, pero criticó que, “si busca el interés de la mayoría de los españoles, lo mejor no es meterse en el búnker de La Moncloa, ni construir el futuro con Bildu o ERC”. A este respecto, "a los del PNV se les ha debido quedar una cara fina”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2020
DSB/mjg