Reforma laboral

FAES vaticina que el Gobierno pactará con EH Bildu “cuantas veces sea necesario”

- Carga contra Sánchez por culpar al PP de su pacto con EH Bildu

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que lidera el expresidente José María Aznar, cargó este lunes contra el Gobierno por descargar sobre el PP la “culpa” de su acuerdo con EH Bildu para derogar la reforma laboral y vaticinó que el pacto con esta formación se repetirá “cuantas veces sea necesario”.

En la última publicación de ‘Anotaciones FAES’, bajo el título ‘No será el último’, la organización que preside Aznar denuncia que el Gobierno ha recurrido “al manual de la mentira que últimamente tanto frecuenta” cuando se ha visto “apremiado para salir del agujero al que le ha arrojado su pacto con EH Bildu”.

Según FAES, “las mentiras han sido dos”, siendo la primera de ellas “proclamar que el pacto con EH Bildu es culpa del PP”. “La segunda pretende asegurar a los incautos que este ha sido un hecho aislado, provocado por el ‘pánico’ de Pedro Sánchez a perder la votación sobre la quinta prórroga del estado de alarma que el malvado PP quería convertir en una censura al Gobierno”, sostiene.

A su juicio, este tipo de pacto “se repetirá cuantas veces sea necesario porque no es que el PSOE y EH Bildu sean interlocutores ocasionales”, sino que “son socios y desde hace tiempo”. “Sólo se necesita un fácil ejercicio de memoria reciente: EH Bildu se integró en la operación de censura contra Mariano Rajoy que llevó al poder a Pedro Sánchez y después de apoyar la investidura ha permanecido como célula durmiente de la mayoría Frankenstein”, rememora la fundación.

Del mismo modo, FAES recuerda “la obsequiosidad hacia la portavoz de EH Bildu que Sánchez exhibió en el debate de investidura a pesar del brutal alegato contra la Constitución de la dirigente bildutarra”. A esto une el hecho de que “el pacto con Bildu en EH Navarra es el que ha permitido a los socialistas alcanzar el Gobierno foral”.

Por todo lo anteriormente expuesto, FAES considera que “sería un error creer que EH Bildu es el terreno -cenagal más bien- de uso exclusivo de Pablo Iglesias”. Es más, opina que “en la coalición Frankenstein los bildutarras tienen asignado un papel importante que consiste en impulsar el componente contraconstitucional del Gobierno e incordiar seriamente al PNV, al que quieren disputar el monopolio de los favores de Sánchez”.

“Es posible que con la emoción que le produce al ‘sanchismo’ contar con semejantes socios, se les haya ido la mano en el ninguneo al PNV provocando en este un enfado mayor de lo que Frankenstein puede manejar”, indica FAES, antes de recalcar que “el hecho de que ese pacto se mantenga –ahí permanecen las tres siglas unidas en un documento firmado y de alto contenido político– sigue siendo una declaración y no sólo de intenciones”.

En esta tesitura, la fundación de Aznar valora que “muchos socialistas habrán optado por consumir disciplinadamente la mentira de su dirección”, y les advierte: “Que no se engañen, ni la culpa es del PP ni este episodio que les avergüenza será el último”.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2020
MFN/mjg