Restauración

La venta de gel hidroalcohólico para hostelería crece un 1.526% durante el inicio de la desescalada con respecto a 2019

- Según un estudio de Makro, que también muestra un incremento del 21,7% en la demanda de productos de limpieza como lejía y desinfectantes

Madrid
SERVIMEDIA

La venta de gel hidroalcohólico para hostelería experimentó un aumento del 1.526% durante las primeras semanas de la desescalada con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, la demanda de productos de limpieza como lejía y desinfectantes se incrementó en un 21,7%.

Así se desprende de un estudio realizado por la empresa de distribución a hostelería Makro conocido este lunes y según el cual, además, los hosteleros han adquirido más de 265.000 mascarillas desde el 4 de mayo, según preciso la compañía a través de un comunicado en el que también advirtio de un "considerable" aumento en la demanda de productos destinados a garantizar la higiene y la seguridad en bares y restaurantes desde la publicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

En este sentido, otro producto “esencial” en la cesta de la compra de los hosteleros son las mascarillas, como demuestra el hecho de que, desde el pasado 4 de mayo, con el inicio de la fase 0 en muchas provincias y la consecuente apertura de bares y restaurantes con servicio de comida para llevar, se han adquirido en Makro más de 265.000 mascarillas tanto FFP2 como quirúrgicas.

Unas cifras que, según la directora de Comunicación Corporativa & Sostenibilidad de la compañía, Marta Pérez Postigo, ponen de manifiesto el "gran esfuerzo" que están realizando los profesionales de la hostelería "para permitirnos volver a disfrutar de la gastronomía con totales garantías de seguridad e higiene”.

A su entender, esta “profunda concienciación” por parte del sector “muestra el deseo de bares y restaurantes por retomar la nueva normalidad a la mayor brevedad, pero asegurando la salud de empleados y clientes”.

Con el objetivo de “ayudarles a adaptarse a la nueva normalidad”, Makro ha elaborado, junto a la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), una ‘Guía práctica de reapertura y reactivación de la hostelería” para asesorar a los hosteleros sobre cómo “potenciar” su actividad y guiarles para “encontrar alternativas” que les permitan incrementar sus beneficios en este contexto.

Asimismo, como muestra de su “compromiso” con el sector”, la compañía también ofrece cartelería gratuita para señalizar todas las medidas sanitarias requeridas en estos espacios y un dossier sobre cómo “re higienizar” los locales para su reapertura.

Junto a ello, continúa trabajando para garantizar las “mejores condiciones para la continuidad y mantenimiento” de la actividad de los bares y restaurantes en el país, respaldando la labor que ejercen las más de 1,7 millones de personas que trabajan en negocios hosteleros en España.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2020
MJR/mjg