Movilidad

El tráfico hacia Madrid sube un 17% con el estreno de la fase 1 de desescalada

MADRID
SERVIMEDIA

La circulación de vehículos aumentó en las horas punta de este lunes un 17% en los accesos a Madrid, lo que coincidió con el inicio de la fase 1 de desescalada del coronavirus en la región madrileña, que supone nuevas medidas de alivio como reuniones de familiares y amigos hasta un máximo de 10 personas, el 50% en el aforo de las terrazas de bares y restaurantes, y la apertura de hoteles con restricciones.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 6.00 y las 10.00 horas de este lunes hubo un incremento del 12% en el tráfico de entrada a Madrid y del 22% al salir de la capital en comparación con el lunes pasado, 18 de mayo.

Los principales aumentos de la circulación al entrar a Madrid se produjeron en la M-607 desde El Goloso (un 19% más), la A-1 desde Alcobendas y la M-501 desde Boadilla del Monte (un 16% más, en ambos casos) y la A-5 cerca de la capital (14%), en tanto que apenas se notó que entraron más coches desde la A-6 en Pozuelo de Alarcón (4%) y la A-4 desde Getafe (7%).

En cuanto a las salidas de Madrid, crecieron especialmente en la M-501 hacia Boadilla del Monte (42%), la A-6 en dirección a Pozuelo de Alarcón (30%), la M-607 en El Goloso (22%) y la A-6 hacia Alcobendas (21%).

Si se tiene en cuenta un lunes cualquiera del pasado mes de febrero, cuando España no estaba en estado de alarma, el tráfico al entrar y salir de Madrid descendió un 37% este lunes en las horas punta.

El pasado lunes 4 de mayo, cuando se puso en marcha la fase 0 de desescalada -lo que supuso la reapertura de sectores como la hostelería, la peluquería y pequeños comercios con cita previa-, el tráfico de entrada y salida de Madrid subió un 10% respecto al lunes anterior, 27 de abril, pero siguió siendo un 55% inferior a un lunes normal del pasado febrero.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2020
MGR/gja