Pandemia

Los Reyes asisten a una sesión sobre el impacto internacional de la pandemia en el Instituto Elcano

MADRID
SERVIMEDIA

Los Reyes asistieron este lunes a una reunión de expertos internacionales en la sede del Real Instituto Elcano en la que se ha analizado la situación provocada por la crisis sanitaria mundial y en la que estuvieron acompañados del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el presidente y el director de la institución, Emilio Lamo de Espinosa y Charles Powell, respectivamente.

En la sesión de análisis sobre los efectos del Covid-19 en el mundo han participado por videoconferencia cuatro miembros del Comité Científico del Real Instituto Elcano, expertos en distintas áreas geopolíticas: Alicia García Herrero, economista jefe de Asia-Pacífico en Natixis y actualmente profesora adjunta en la City University de Hong Kong; Moisés Naím, senior asociado del Programa de Economía Internacional Carnegie Endowment for International Peace; Ibrahim Mayaki, director ejecutivo de African Union Development Agency (AUDA-Nepad) y Nathalie Tocc, directora del Instituto Affari Internazionali (IAI).

El Consejo Científico es el órgano consultivo del Real Instituto Elcano, compuesto por destacadas personalidades españolas y extranjeras, con un acreditado conocimiento de las relaciones internacionales.

El Consejo, que se reúne presencialmente una vez al año, estaba convocado para este mes de mayo, pero ha tenido que posponerse hasta el otoño debido a la crisis sanitaria.

La labor del Real Instituto Elcano se articula en ejes temáticos y geográficos. Los primeros incluyen, entre otros, la energía y el cambio climático, la seguridad y la defensa, la economía global, el terrorismo internacional, la imagen de España, y la demografía y las migraciones. Con especial énfasis en Europa, el espacio Atlántico, América Latina, Asia-Pacífico, y el Norte de África y Oriente Medio.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2020
MAN/gja