Coronavirus

El sector de la seguridad privada critica que Andalucía no contrate profesionales para vigilar las playas

MADRID
SERVIMEDIA

El Observatorio Sectorial de la Seguridad Privada, que agrupa a empresas y sindicatos de este sector en España, criticó este lunes que la Junta de Andalucía vaya a contratar a desempleados y no a personal con formación para ayudar a vigilar las playas de esta comunidad durante la desescalada de la pandemia del Covid-19.

Así lo aseguró hoy este observatorio a través de un comunicado remitido por FeSMC-UGT Andalucía y la representación en esta comunidad de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser).

Para el Observatorio de la Seguridad Privada es “sorprendente” que la Junta andaluza, pudiendo vigilar las playas con profesionales con “formación” y sujetos a un convenio colectivo, haya optado por contratar a ciudadanos sin titulación.

Para este sector, contar con personas sin experiencia en seguridad para evitar que se produzcan contagios por Covid-19 en las playas andaluzas “muy difícilmente puede conducir a análogos niveles de garantía para los ciudadanos” que los que darían profesionales contrastados.

Además, se asegura que la opción por la que ha optado el Gobierno que preside Juan Manuel Moreno para cubrir estos 3.000 empleos impide “el acceso al mercado de trabajo de los profesionales de la seguridad privada habilitados que se encuentran en la actualidad en situación de desempleo en Andalucía pero, lo que es más relevante, incide en la propia confiabilidad del sector turístico de Andalucía”.

Por este motivo, el comunicado pide que la Junta andaluza efectúe una “reconsideración urgente” de su decisión y estudie “una solución alternativa en la prestación de los servicios en las playas andaluzas”, de forma que permita que la vigilancia de estos espacios la realice personal con formación.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2020
NBC/gja