Inmobiliario

Lar España reabre la mayor parte de sus centros comerciales con tecnologías de control de afluencia y aforo

MADRID
SERVIMEDIA

La socimi Lar España reabrió este lunes la mayor parte de sus centros y parques comerciales de acuerdo con los requisitos establecidos en el plan de desescalada del Gobierno, y con medidas y protocolos de protección y tecnologías de control de afluencia y aforo.

La compañía aplica protocolos de seguridad e higiene muy superiores a los establecidos por ley y que serán validados y certificados por la consultora independiente SGS, según detalló este lunes la socimi.

La apertura completa de sus centros se alcanzará previsiblemente el próximo 8 de junio cuando prevé la reapertura de Ánec Blau, en la localidad barcelonesa de Castelldefels, tras haber completado una reforma integral del establecimiento.

Los centros y parques comerciales de Lar España han permanecido abiertos durante el estado de alarma para garantizar el acceso de los clientes a los servicios esenciales asociados a hipermercados, supermercados, farmacias y resto de actividades permitidas.

Así ha podido perfeccionar las medidas higiénicas implementadas, junto a los sistemas tecnológicos que permitirán regular y controlar en tiempo real los accesos y el aforo en cada instalación.

La compañía cuenta con una ocupación del 96% de sus instalaciones y una liquidez cercana a los 200 millones de euros, que “refuerzan la capacidad de resiliencia corporativa de Lar España”, detalló la socimi.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2020
ECR/gja