Telecomunicaciones

Bankia impulsa un programa de talleres telemáticos para enseñar a los mayores a usar el móvil

- En colaboración con Secot

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia ha puesto en marcha, en colaboración con la asociación de voluntariado Secot (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), un programa para enseñar a las personas mayores a usar el móvil.

La iniciativa consiste en talleres telemáticos y con ella se pretende reducir el aislamiento social a raíz de la crisis del Covid-19, familiarizando a los mayores con las transacciones bancarias, las videollamadas, mensajes instantáneos o el uso de la cámara de fotos.

La primera sesión telemática arranca este martes bajo el título de ‘APPrende a usar tu móvil’, y correrá a cargo de la Delegación de SECOT en Jaén.

Los talleres se realizarán a lo largo del año desde distintas ciudades como Granada, Murcia, Valencia, Castellón, Alicante, Logroño, Palma de Mallorca, Zaragoza o Madrid

El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, ha destacado en un comunicado “la importancia, ahora más que nunca, de estar al lado y ayudar a formar a las personas más mayores que necesitan familiarizarse con las nuevas tecnologías, y especialmente con su móvil, para poder comunicarse con su banco y con sus familiares y amigos en un momento tan complejo desde el punto de vista social como el actual”.

“La puesta en marcha de estos talleres constituye una magnífica oportunidad para acercar las nuevas tecnologías a los mayores y minimizar el impacto que el coronavirus está teniendo en sus vidas. Con estas formaciones podrán descubrir las enormes posibilidades que les brindan sus dispositivos móviles en aspectos tales como salud, participación, acceder a Internet y al mundo que les rodea sin salir de su casa y poder mantener el contacto con familiares y amigos con los que, dada la situación, no pueden compartir el mismo espacio físico actualmente”, ha asegurado el presidente de la Delegación de Secot en Jaén, Diego Hurtado.

En los talleres, dirigidos a personas de toda España que quieran sacarle un mayor partido a sus teléfonos inteligentes, se mostrará cómo realizar transferencias, consulta de saldo o el cobro de recibos, además de cómo realizar llamadas y añadir contactos a la agenda; cómo llevar a cabo los ajustes básicos del teléfono; cómo descargar aplicaciones de mensajería instantánea o de gestión de medios de transporte; cómo realizar, enviar y recibir archivos fotográfico o cómo conectarse a Internet mediante la tarifa de datos o wifi.

La inscripción se realizará también de forma telemática, a través de un formulario de inscripción online que acompañará cada convocatoria y de las que Secot informará en su página web.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
JRN/mjg