Coronavirus

El CNI recomienda proteger las reuniones en Cisco Webex para evitar ciberataques

Madrid
SERVIMEDIA

El Centro Criptológico Nacional, organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha publicado una serie de recomendaciones para salvaguardar la seguridad de los eventos, conversaciones y reuniones virtuales en la herramienta Cisco Webex ante la eventualidad de que sean objeto de un ciberataque.

La web del Centro Criptológico Nacional ha publicado un nuevo documento, titulado ‘Uso de Cisco Webex, sus implicaciones para la seguridad y privacidad. Recomendaciones y buenas prácticas’, en el que analiza y aconseja realizar un uso seguro de la aplicación, “con motivo de la incertidumbre creada por los diferentes ataques a diversas plataformas de colaboración y reuniones basadas en la nube”.

La pandemia ha provocado un aumento en el uso de sistemas de videoconferencias y aplicaciones de chat, por lo que, “si estas plataformas no están bien protegidas suponen un magnífico vector de ataque para los ciberatacantes, quienes están aprovechando este contexto para incrementar sus acciones”.

Por ello, considera “de vital importancia” salvaguardar herramientas como Cisco Webex, que permiten la realización de reuniones, eventos, cursos de formación, soporte remoto, mensajería de grupo, con servicios de audio, video y compartición, interoperable con todas las plataformas de video de sala basadas en estándares SIP&H323.

De este modo, el Centro Criptológico Nacional quiere evitar que los asistentes no autorizados se unan a las reuniones e interrupciones durante las mismas, limitar las reuniones únicamente a los usuarios internos, prevenir el reenvío de invitaciones, habilitar a un anfitrión para administrar de forma segura una reunión de la sala personal y administrar el control de compartición de archivos, las integraciones externas (para Meetings y Teams) y los bots.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
MST/mjg