Madrid

Trabajadores de Metro salvan la vida a un hombre de 50 años gracias a un desfibrilador

MADRID
SERVIMEDIA

Personal de Metro de Madrid de la estación de Príncipe Pío salvó este martes la vida a un hombre de 50 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria gracias al uso de un desfibrilador automático que ha hecho una descarga.

Según informó Emergencias Madrid, a primera hora de la mañana recibieron un aviso alertando de que un hombre se encontraba en parada, pero gracias a la rápida y correcta actuación de los trabajadores del suburbano pudieron recuperarle.

A su llegada, los sanitarios de Samur-Protección Civil solo tuvieron que estabilizar al paciente y le trasladaron al hospital. A este respecto, desde Emergencias Madrid destacan la importancia del uso del desfibrilador automático porque “es una cuestión de salvar la vida al paciente o no”.

Además, destacan que es muy importante también la formación y que todo el mundo sepa usar los desfibriladores. En este sentido, recuerdan que desde Samur-Protección Civil ha dado formación a la ciudadanía, incluido al personal de Metro.

De este modo, son 20.000 los ciudadanos que han recibido esta formación durante el último año y son 20 años los que se llevan impartiendo estas lecciones, por lo que “un 15% de la población ya sabría actuar ante una situación así, que es vital para el pronóstico del paciente”.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
DSB/gja