Madrid

Más Madrid dice que “no pinta bien” como Marlaska ha destituido al coronel Pérez de los Cobos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, consideró este martes que “no pinta bien” la manera en que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha decidido destituir como responsable de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil al coronel Diego Pérez de los Cobos.

Tras reconocer que Marlaska está en su derecho de nombrar y destituir a quien considere conveniente, dijo que la manera de realizar esta destitución “no pinta bien” e instó al ministro a que explique los motivos de esta decisión para “poder zanjar este asunto”.

Dijo que “se me ocurren muchos motivos” para destituir al coronel Diego Pérez de los Cobos, entre ellos, “su participación de forma voluntaria en el 23-F, pero hacerlo en medio de una investigación judicial y sin dar explicaciones, resulta extraño”.

También se refirió a la carta de ayer en apoyo al coronel destituido de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y dijo que “no debería meterse donde no le llaman”.

Asimismo, dijo que es “poco serio” imputar al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, por permitir el 8-M y dijo que en esos días se celebraron números actos deportivos y culturales, por lo que “echarle a culpa a él” de la propagación del coronavirus es, “además de ridículo, ruin”.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
SMO/gja