Avance

Coronavirus

España suma 35 muertes y 194 contagios, la mayoría en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

España ha registrado este martes 35 nuevas muertes por coronavirus y 194 contagios diagnosticados en el día de ayer. La mayoría de nuevas infecciones corresponden a Cataluña, que se consolida como la región con mayor transmisión del virus, mientras que la mayor parte de nuevas hospitalizaciones por Covid-19 se dan en la Comunidad de Madrid.

Actualmente existen 27.117 fallecidos y 236.259 casos confirmados de coronavirus, según los datos distribuidos esta tarde por el Ministerio de Sanidad y que, un día más, reflejan disonancias respecto a las cifras aportadas ayer. Esto se debe a que se está revisando la serie histórica por problemas en la información de algunas regiones como Cataluña.

A lo largo de ayer se registraron 256 nuevas hospitalizaciones de pacientes con coronavirus y que han ingresado en los últimos siete días, de los cuales una buena parte corresponden a Madrid (78) y a Cataluña (37).

De los 194 nuevos contagios de los que dan cuenta las autoridades sanitarias, un total de 115 pertenecen a Cataluña, que se consolida como la región con la tasa más alta de contagios, que es de 33,89 infecciones por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas. En España, la media de contagios es de 14,86.

Las regiones más afectadas siguen siendo Cataluña, Madrid, Castilla y León, Aragón y Navarra.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
GIC/pai