Nombramientos

González Laya designa a Celsa Nuño, nueva subsecretaria de Exteriores

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros acordó este martes el nombramiento de Celsa Nuño, que hasta la fecha se desempeñaba como cónsul español en Marrueca, como nueva subsecretaria de Asuntos Exteriores.

Con este nombramiento la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, culmina la renovación de la cúpula de su gabinete. Hasta el momento, las labores de la Subsecretaría eran asumidas por Ángeles Moreno, actual secretaria de Estado de Cooperación Internacional, que fue nombrada para ese puesto por Josep Borrell.

Celsa Nuño (Madrid, 1964) es licenciada en Derecho e ingresó en 1989 en la carrera diplomática. Ha sido cónsul en Caracas (Venezuela) y Río de Janeiro (Brasil) y en embajadora en Jamaica, Bahamas, San Cristóbal y Nieves, Dominica y Antigua y Barbuda.

También ha ocupado el cargo de representante permanente de España ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos y ha desempeñado cargos en las representaciones diplomáticas españolas en Costa de Marfil, Ghana, Sudáfrica, República Dominicana y Argentina.

Ha sido jefa del Área de Asuntos Jurídicos en la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Consulares y vocal asesora en el Gabinete Técnico de la Subsecretaría, y en la Dirección General de Españoles en el Exterior, y de Asuntos Consulares y Migratorios.

Ha trabajado como asesora en el Gabinete de la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno y ha formado parte del tribunal encargado del proceso selectivo para el ingreso a la carrera diplomática.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
MST/gja